La odisea del CN Echeyde en su debut: tres jugadores se quedan en tierra por overbooking en su vuelo

Los de Albert Español caen por 15-6 en la cancha del subcampeón de la pasada temporada. Los tinerfeños solo tuvieron tres jugadores en el banquillo a causa de un overbooking en su vuelo que obligó a dejar a tres jugadores en Tenerife.

Estreno más que accidentado del CN Echeyde en una nueva temporada en la máxima categoría del waterpolo nacional, la novena para los tinerfeños. La primera jornada de competición deparaba una de las salidas más complicadas del calendario, visitar al CN Sabadell, subcampeón en la 24/25.

A la dificultad propia de enfrentarse a uno de los mejores equipos de la categoría se sumó la «desastrosa gestión en el vuelo de Vueling» que trasladaba al Echeyde a Barcelona el mismo día de partido. A causa de un overbooking en el vuelo, hasta tres jugadores se tuvieron que quedar en tierra y la convocatoria habitual de 13 jugadores se quedó reducida a 10 -tan solo 3 cambios-.

PUBLICIDAD

Oponente Champions para los tinerfeños, que, a sabiendas de que ganar era casi un imposible, buscaban complicar las cosas en la piscina de Can Llong, a pesar de las dificultades vividas en el mismo día del encuentro. Con esa intención se tiraron al agua los chicos de la Acidalio… y dicho y hecho. 

Comenzó con mucho ímpetu el cuadro visitante que llegó al primer periodo con un ajustado 5-3 y dejando buenas sensaciones en el agua. Pero las fuerzas comenzaron a fallar y la diferencia de nivel en ambos conjuntos se hizo notar, 7-3 al descanso y al Echeyde le empezaba a pasar factura los sólo tres hombres que tenía en la rotación.

En el tercer periodo el Sabadell sacó el martillo para evitar sorpresas y con un 5-0 de parcial mató el partido. Aún así, en el último periodo los tinerfeños se repusieron y consiguieron ganar con parcial 2-3 para el 15-6 final en el marcador. A pesar de la contundente victoria, mucho honor para el Echeyde que plantó cara a pesar de las circunstancias adversas en su estreno liguero.

PUBLICIDAD