Los amarillos con un juego sin mucha fluidez no pasan del empate a cero en el Nuevo Los Cármenes en un partido sin mucha historia y que estuvo marcado por la imprecisión de ambos conjuntos.
Sin hacer mucho ruido, la UD Las Palmas se plantaba este viernes con opciones de dormir como líder de la categoría si conseguía la victoria en el Nuevo Los Cármenes, pero los de Luis García no consiguieron pasar del empate a cero en un partido en donde los amarillos no consiguieron implantar una gran fluidez en ataque pero que tampoco sufrieron en exceso en defensa.
Arrancó eso sí el Granada con mucho ímpetu, realizando un tiro peligroso desde fuera del área y sacando dos córners en los primeros 120 segundos de partido. Ante la presión alta e intensa de los locales, respondió la UD con un disparo de Amatucci que se fue a saque de esquina. Los dos equipos, que llegaban en buena dinámica al partido, salieron al terreno de juego demostrando en los primeros minutos que querían seguir sumando de tres.
La posesión era de la Unión Deportiva que intentaba salir de la presión alta del Granada y crear peligro con balones verticales para Viti y Ale García. Los locales se activaban rápido cuando robaban en campo amarillo y sobre todo a través de Faye, el jugador más en forma del Granada, consiguieron crear algunas acciones y disparos lejanos que no tuvieron exceso peligro para la portería de Horkas. Cuando Las Palmas llegaba a último tercio, abusando más que en otros encuentros de la banda de Marvin, faltaba la precisión para dejar en ventaja a los jugadores desequilibrantes.
En el minuto 24 sí consiguió precisar la UD en último tercio y llegó la primera ocasión clara. Robó Amatucci un balón en zona peligrosa, Iván Gil mandó el esférico al segundo palo y Manu Fuster de cabeza dejaba en posición muy clara a Ale García que, muy encimado por su defensor, no contactó de manera limpia al balón. La ocasión, al igual que casi todas durante la primera mitad, llegó tras un fallo en la salida. En el área contraria pasaba igual, los acercamientos del Granada llegaron tras errores en los primeros metros de los de Luis García, sobre todo cometidos por un Herzog que se estrenaba como titular y que no brilla en esa faceta.
Con el paso de los minutos los equipos ajustaron la salida de balón, las presiones también fueron menos intensas y el partido bajó de ritmo y se comenzó a jugar más en el centro del campo. Solo un par de jugadas a balón parado consiguieron llevar el balón a las áreas y así se llegó al descanso tras una primera mitad que acabó con un tiro entre los palos para cada equipo pero con la sensación de que el 0-0 era lo más justo por lo visto en el verde.
Comenzó la segunda parte igual que la primera, con ambos equipos avisando en área contraria y teniendo ocasiones que, sin ser excesivamente claras constituían cierto peligro al rival. Aunque la UD remató algunos córners en buenas posiciones, la más clara la tuvo Sergio Ruiz en el minuto 57 tras rematar un centro de Sola con un taconazo que se paseó a un metro por delante de la portería de Horkas. La ocasión encendió a la afición local y el Granada, que empezó a empujar, volvió a avisar con otro remate de Sergio Ruiz que se marchó desviado.
Contestó Luis García con un triple cambio metiendo a Kirian, Pejiño y Álex Suárez solo unos minutos después de haber dado entrada a Recoba. Los movimientos parecían funcionar y Las Palmas volvía a tener el control del balón pero dos lesiones, primero de Bouldini y después de Recoba (que salió llorando del terreno de juego y según las imágenes vista pinta a una lesión importante de rodilla) pararon el ritmo de juego.
Tras reanudarse el juego la Unión Deportiva tuvo más balón, pero siguió sin conseguir la fluidez necesaria para generar peligro y coger por sorpresa al Granada. Sin disparos entre los tres palos en toda la segunda mitad, la UD tuvo el balón pero el Granada en transición ponía los acercamientos más claros, aunque sin suponer un gran peligro para Horkas. Con el empate, la UD mantiene el invicto lejos de Gran Canaria y prosigue en los puestos alto de la clasificación

Granada CF 0 – 0 UD Las Palmas
Granada CF: Iker García, Pau Casadesús, Oscar Oppong, Manu Lama, Baïla Diallo; Rubén Alcaraz, Pedro Alemañ (P. Saenz, min 75), Sergio Ruiz (Trigueros, min 89); Álex Sola (Cortés, min 89), Jorge Pascual (Bouldini, min 67; Gagnidze min 75), Souleymane Faye.
UD Las Palmas: Dinko Horkaš; Marvin Park, Herzog (Álex Suárez, min 64), Sergio Barcia, Enrique Clemente; Lorenzo Amatucci, Enzo Loiodice (Kirian, min 64); Iván Gil (Recoba, min.56; Jaime Mata, min. 76), Manu Fuster, Viti (Pejiño, min 64) ; Ale García.
Goles: Sin Goles.
Árbitro: Álvaro Moreno Aragón (Granada) amonestó al local Diallo (min, 78). Y al visitante Enrique Clemente (min, 63).
Incidencias: Encuentro disputado en el Nuevo Los Cármenes ante 13.295 espectadores. Novena jornada de LaLiga Hypermotion 2025-2026.