El Santa Cruz Tenerife Echeyde Waterpolo presenta la temporada 2025-2026

La Plaza del Caribe, en el Palmetum de la capital santacrucera, fue testigo este miércoles de la puesta de largo de los dos primeros equipos del conjunto tinerfeño, que competirán una temporada más en la máxima categoría, y del Filial, que jugará en Segunda División Nacional.

El Santa Cruz Tenerife Echeyde llevó a cabo este miércoles 1 de octubre la presentación de la temporada 2025-2026, en la Plaza del Caribe del Palmetum, en la capital santacrucera. En este nuevo año deportivo el club tinerfeño volverá a contar con tres equipos en categorías nacionales: los primeros conjuntos Masculino y Femenino en División de Honor y el Filial Masculino en Segunda División (tercera máxima categoría). Los dos primeros equipos jugarán un año más en la élite del waterpolo nacional, además de competir en Europa, concretamente en la nueva competición denominada Conference Cup (cuarto año que la entidad juega competición europea). En la cita estuvieron presentes las plantillas y cuerpo técnico, el presidente del Club, David Rivas, además del consejero de Deportes del Gobierno de Canarias, Poli Suárez, la concejala de Deportes del Ayuntamiento, Alicia Cebrián, la teniente alcalde y concejala del Distrito Salud-La Salle, Zaida González, así como Carmen Pérez, concejala de la Sociedad de Desarrollo

Rivas agradeció el apoyo de las instituciones presentes. “Mantener a tres equipos a nivel nacional en España, en un deporte como el waterpolo, y en el contexto geográfico que tenemos no es sencillo y animo a que las entidades nos sigan dando la mano a través de las subvenciones”. En este sentido, el dirigente resaltó el acuerdo de patrocinio con el Ayuntamiento, algo que catalogó como “histórico”, y también felicitó a sus conjuntos y les instó a superarse “en un nuevo curso emocionante e ilusionante”.

PUBLICIDAD

Por su parte, Suárez remarcó “el orgullo que supone para Canarias contar con un Club como el Echeyde como representantivo del Archipiélago”. Además, quiso poner en valor “el trabajo de directiva y jugadores y jugadoras para mantener el proyecto con fortaleza”. Asimismo, Cebrián destacó el hecho de que sea el único club de la ciudad que compite a nivel europeo. “Para Santa Cruz es un honor contar con este Club que lleva nuestro nombre y valores por el continente y toda España. Desde el Ayuntamiento seguiremos apoyando y prestando toda la ayuda necesaria para que podamos seguir disfrutando en la piscina Acidalio Lorenzo de todos sus éxitos deportivos”.

Cabe recordar que Las Guayotas, la escuadra femenina, competirá por cuarta campaña en la élite (División de Honor), tras completar un curso pasado histórico llegando hasta las semifinales de la Eurocup y concluyendo en noveno puesto en Liga, con la salvación en el bolsillo. En cuanto a su plantilla los refuerzos se cuentan por seis con la incorporación de la boya checa Daniela Vomastková (Barceloneta), de Marta Madre (AESE), la holandesa Renée De Kleer (Polar Bears), Ainhoa Pinar (CW Turia), el regreso de Júlia Rodríguez (Elche) y el fichaje desde tierras americanas de Elena Camarena. El Masculino, por su parte, cumplirá ya nueve cursos en División de Honor, asentándose así en la élite. Todo ello, después de clasificarse el año pasado para la Copa del Rey, igualar la mejor posición de la historia del equipo (sextos) en competición doméstica, disputar Eurocup, y quedar subcampeones en una Final Eight de la Nordic League celebrada en la piscina Acidalio Lorenzo de Santa Cruz. En el apartado de altas destacan los fichajes en la portería con el croata Davor Skokandic, llegado desde la liga de Croacia, de Dorian Acuña (Granollers) y Héctor Martínez (Turia). Junto a ellos se han sumado al nuevo proyecto dos goleadores contrastados como son el holandés Tom De Weerd (Mataró) y Javier Gorría (CN Barcelona), y se ha promocionado desde el Filial a Kike Ramírez (segundo máximo artillero de Primera División la campaña pasada) y el joven talento de La Orotava de solo 16 años, Omar García.

Aparte de los primeros equipos, el Filial Masculino jugará la temporada 2025-2026 en Segunda División Nacional, tras su descenso del año pasado. En este caso será la quinta campaña en categorías nacionales para el conjunto B, un importante éxito para la Cantera y la base del Club, que sigue nutriendo a los primeros equipos con waterpolistas tinerfeños y de la casa. Con todo, un año más, el Santa Cruz Tenerife Echeyde será el único Club canario de waterpolo con equipos en la máxima categoría, y también será uno de los cuatro clubes de fuera de Cataluña (Caballa de Ceuta, Encinas y Canoe de Madrid) que competirán en la élite del waterpolo nacional.

PUBLICIDAD