OPINIÓN | La calidad del Tenerife es diferencial

Publicamos el artículo de opinión de Rubén Mesa sobre la quinta victoria consecutiva del Club Deportivo Tenerife para sumar el quince de quince.

En la tarde del pasado sábado el equipo blanquiazul se enfrentaba el Real Madrid Castilla en la Ciudad Deportiva de Valdebebas, con el claro objetivo de continuar con la buena racha de resultados intentando sumar la quinta victoria de manera consecutiva.

El equipo madrileño empezaba con ganas, fuerza y haciéndole daño a un gris Tenerife en el inicio, que estaba mal replegado y mal puesto en el campo. Pero poco a poco fueron pasando los minutos y el Madrid desaprovechó su clara oportunidad en una falta directa que la desbarató un gran paradón Dani Martín.

PUBLICIDAD

A partir de ahí se produjo un importante parón, debido a una jugada que se. revisó de mala forma, porque las imágenes no ayudan nada al vídeo arbitraje. Si no están claras las imágenes, tiene preferencia la decisión del árbitro, que no vio clara una agresión que le provocaron al jugador tinerfeño Nacho Gil. Gracias a ese parón Álvaro Cervera pudo reordenar a su equipo, se asentaron en el campo, se colocaron mejor y fueron poco a poco entrando en el partido. Fue cuando, gracias a un robo el equipo isleño, con su calidad, gran definición y potencial esta temporada, lograba que Jesús de Miguel marcaba su quinto gol en esta liga y para, por quinto partido consecutivo, adelantarse en el marcador.

Los de Cervera vuelven a aprovechar su estrategia y su buen manejo de la jugadas a balón parado para que Nacho Gil coloque un gran centro al área para que Álvaro González marque el segundo gol para el Tenerife frente al Real Madrid Castilla.

Madre mía que pasada ver jugar a este Tenerife y qué definición de car a gol, qué bonita jugada y cómo se mueve por el campo Jesús de Miguel, que vuelve a definir de forma fenomenal al fondo de la red. Su segundo gol para hacer el tercero en la ciudad deportiva. Lo que más me ha gustado del final de la primera parte es que el equipo ha sabido tener cabeza fría, mantener el resultado para marcharnos al descanso con una gran renta en el marcador.

Es cierto que el juego de los insulares no está siendo muy vistoso en este inicio de Liga, pero sí eficaz, práctico y sabiendo en cada momento mostrarse con seguridad, manteniendo la portería cero y sabiendo presionar. Robar y ser eficaz de car a gol, la clave del éxito de este equipo.

En el inicio de la segunda parte se continúa manteniendo la cabeza fría, controlando el tiempo y el manejo del la ventaja en el marcador, ya que el equipo madrileño intenta marcar el gol de honor, pero no llega con ningún peligro a la meta de Dani Martín, que en la primera parte realizó un trabajo importante, manteniendo al equipo vivo cuando el marcador iba empatado a cero. Lo vuelve a demostrar en la segunda parte con una gran parada, deteniendo el mano a mano ante un delantero del equipo madrileño, para seguir manteniendo la portería a cero.

Poco a poco se estaba viendo que el Tenerife se estaba relajando más de la cuenta en el campo, y en el minuto 67 los locales rompen la racha de la imbatibilidad de Martín, colocando el uno a tres en el marcador y dejando la racha de la portería del Tenerife sin encajar ningún gol esta temporada en la Primera Federación en 467 minutos.

Tenemos que volver a activarnos, estar atentos y concentrados en lo que resta de partido. Después del gol el Tenerife continuó intentando mantener la concentración, la cabeza fría para que pudieran aguantar lo que restaba de partido sin que el Real Madrid Castilla metiera el segundo y complicara aún más las cosas, pero el equipo dirigido por Álvaro Cervera logró el objetivo de la victoria con el 1-3 final.

Se suman ya cinco victorias consecutivas en estas cinco jornadas de Liga que se han disputado para ser aún más líder con 15 puntos y tener una renta de cinco puntos con respecto a sus rivales en esta Primera Federación. Es cierto que las cosas no van a ser tan sencillas y ni van a ir ta bien durante esta liga como hasta la fecha, porque seguro que vendrán complicaciones y tocará aprender de las cosas que no han salido bien ante el filial madridista para mejorar, peor lo importante es que la calidad del equipo es diferencial.


PUBLICIDAD