Cervera destaca que «empezar bien era muy importante» y pide «ser capaces de mantener el pulso»
Álvaro Cervera repasó la actualidad del CD Tenerife antes de visitar este domingo al Ourense. El entrenador subrayó el valor del buen arranque liguero: «Era muy importante. Para los que aspiran a estar arriba, para que el entorno nos respete. Sabemos que venimos de una etapa muy mala y con un comportamiento exterior muy bueno, pero todo tiene un límite. Tranquilizar lo de fuera todo lo posible nos ha venido bien».
Aun así, recordó que la temporada apenas comienza: «Llevamos tres partidos. Lo que digan los demás lo escuchamos, pero no nos creemos nada. Hemos visto el partido del Racing de Ferrol y estoy seguro que aparecerá algunos equipos más que estén arriba. Nosotros tenemos que ser capaces de mantener el pulso. Ningún equipo va a ascender a falta de cinco jornadas para el final».
Sobre el rival, analizó al Ourense CF: «Los resultados no han sido buenos. Aprietan arriba y, cuando tienen que estar ordenados, lo hacen más atrás. Cierran espacios, defienden bien y son solidarios. No son un equipo muy abierto, en eso son diferentes al Mérida. Nos crearán los problemas que nos crean ese tipo de equipos».
También apuntó al calor que marcará la jornada: «Lo notamos hasta los que no corremos. El día del partido lo notaremos nosotros y el contrario, aunque es verdad que nosotros estamos más acostumbrados. Esta semana ha tocado calor como también puede tocar lluvia o niebla».
En cuanto a nombres propios, descartó que Fran Sabina vuelva al filial: «Yo no me planteo que vuelve al ‘B’. Me gusta cómo entrena y cómo es como futbolista. Yo creo que debería seguir entrenando con los mayores, pues así también se puede mejorar». Sobre Maikel Mesa, señaló que «su comportamiento está siendo muy bueno» y que «cuando yo decida que tenga que jugar, lo hará y jugará bien».
Por último, elogió el rendimiento de Landázuri: «Al nivel que está es importantísimo. Nosotros estamos siendo realmente sólidos por ‘Bam Bam’ y Álvaro. Landázuri está muy metido ahora y está al mismo nivel que la temporada pasada».