El entrenador blanquiazul y Carlota Suárez, que debutó con el cuadro tinerfeño, se mostraron felices por la imagen del equipo, pero con la sensación de haber podido llevarse los tres puntos en Lezama.
Un empate (0-0) para dar comienzo a la temporada 2025/26 en Liga F Moeve. Las guerreras fueron mejores en el global del encuentro disputado en Lezama y tuvieron más y mejores ocasiones para hacerse con los primeros tres puntos. Para Eder Maestre: “El balance es muy positivo porque más allá del resultado, el venir a Lezama y luchar contra el Athletic Club de esta manera, nos hace tener unas muy buenas sensaciones”.
El alto número de tiros a puerta cosechado por las blanquiazules y la claridad de algunas de esas oportunidades hacen que el entrenador vizcaíno del Costa Adeje Tenerife crea que “analizando las ocasiones y las intervenciones de las porteras, hemos podido estar más cerca de la victoria, pero al final el fútbol es esto también”.
Al ser preguntado por la imagen del equipo en este primer partido, Maestre no duda, “tenemos claro qué equipo queremos ser y este es el camino. El lema guerreras casa muy bien con mis raíces, mis ideas y creo que vamos de la mano en eso. Sabíamos que la presión y la intensidad la veníamos teniendo en nuestra casa, pero como visitante el poder conseguirlo contra el Athletic Club en su campo, es para estar muy contentas”.
Una de las notas positivas del partido fue ver por primera vez con la camiseta blanquiazul a Carlota Suárez. La delantera llegada este verano tras ser máxima goleadora de la liga japonesa señaló su felicidad en rueda de prensa: “En lo personal estoy muy contenta por haber tenido mis primeros minutos con este escudo. El equipo ha estado muy bien, hemos tenido muchas ocasiones y creo que en la segunda parte solo nos ha faltado ese gol para redondear un gran partido”.
La gran ocasión del encuentro la tuvo la propia Carlota, con un gran remate de cabeza que repelió el larguero. “Ha sido una pena esa ocasión al larguero, pero sabíamos que enfrente había una gran portera y solo pienso en seguir creciendo poco a poco, seguir sumando minutos para estar lo mejor posible con el equipo”
Las futbolistas no estuvieron solas en Lezama. Una representación de aficionados blanquiazules apoyó desde las gradas rojiblancas al conjunto tinerfeño, algo que la delantera gallega no quiso dejar pasar. “Me gustaría agradecer a la afición que se ha desplazado hasta Lezama para apoyarnos, se les nota y se les siente en la grada cuando ya las fuerzas caen. Esperemos que sigan viniendo a más partidos porque son muy importantes y les necesitamos”.