El conjunto grancanario visita este sábado, a las 17:00 hora canaria, a las riojanas en el renovado Polideportivo El Ferial. Las colegiales tratarán de volver a sumar los tres puntos para encarar con más confianza la recta final de la Liga Iberdrola.
El Heidelberg Volkswagen visita este sábado, a las 17:00 hora canaria, al OCISA Haro Rioja Vóley, que regresa en esta jornada al Polideportivo El Ferial para la recta final de la Liga Iberdrola. Un duelo que se presenta capital para las grancanarias en la misión de regresar a la senda de la victoria tras tres derrotas consecutivas.
Las pupilas de Santi Guerra arriban a La Rioja con la firmeza de volver a sumar los tres puntos para encarar con más confianza las últimas cuatro jornadas de Liga Iberdrola y llegar en el mejor momento de forma a los play-off, instancia para la que se encuentran matemáticamente clasificadas con los 36 puntos actuales.
Por su parte, las riojanas llegan repletas de confianza tras la importantísima victoria en casa de Arenal Emevé (0-3), que les valió para salir del descenso y afianzarse en la séptima plaza que da acceso a las eliminatorias por el título. Un subidón que tratarán de capitalizar en su regreso al siempre complicado Polideportivo El Ferial.
En el duelo de la primera vuelta, las grancanarias hicieron valer su condición de local y se impusieron con suficiencia a las de Esther López por 3-1 tras un gran partido de las receptoras Sulian Matienzo (25 puntos) y Beatriz Novoa (20 puntos).
El entrenador del Heidelberg Volkswagen, Santi Guerra, subrayó que será muy importante «gestionar los balones decisivos en marcadores ajustados», por lo que apeló a mostrar «determinación y confianza» para imponerse a OCISA Haro Rioja Vóley en un partido que será «muy igualado».
La segunda capitana del cuadro colegial, Claudia Figueroa, confía en que la dinámica de entrenamientos y el trabajo de la semana sean acicate para traer la victoria de «una cancha que siempre se nos ha complicado».»Sumar los tres puntos sería clave para la confianza del equipo y para volver a ser más positivas», afirmó.